Jone Lillo

OSTEÓPATA,
QUIROMASAJISTA Y
TERAPEUTA GESTALT.

Hace más de 30 años que empecé a andar mis primeros pasos de la mano del Yoga, la senda del camino que  ha ido conformando mi vida personal,  y profesional. Un camino siempre hacia el interior de mi misma, con muchas rectas, curvas, cuestas hacia arriba y hacia abajo, círculos y también muchos Stop, a veces, impuestos por mi misma, otras, impuestos por la vida misma.

En ese camino han ido apareciendo diferentes disciplinas, métodos  de trabajo, que de una u otra manera tenían un eje común EL CUERPO.

El cuerpo, nuestro amado, y a veces, también olvidado cuerpo;  ese cuerpo que nos acompaña desde la primera hasta la última respiración. Un cuerpo al que exigimos, y  por otro lado  tantas veces menospreciamos.

Y así, desde la caricia del Masaje, el contacto suave y amable con el otro, busqué  ir más allá, a la estructura, a la función, en definitiva, a la Osteopatía, a la comprensión  del movimiento articular, al conjunto de ligamentos, tendones, fascias, músculos, etc. que componen nuestro cuerpo, para encontrar herramientas con las que poder ayudar a que todo ese conjunto funcionase correctamente.

jone Lillo

Mi trabajo actual es la integración del cuerpo y las emociones.

En el devenir de mi tarea profesional descubrí la estrecha relación que existe entre cuerpo, mente y espíritu, desde la osteopatía pude observar como estructura y función son inseparables, dando origen a una forma, el mismo concepto Figura-Fondo lo encontré en la Terapia Gestalt.

La presencia de la Gestalt fue completando mi trabajo terapéutico, llenando los espacios de cada vertebra, cada musculo, cada articulación, logrando una mayor movilidad corporal y cerrando así mi propia Gestalt, con lo que representa mi tarea Personal y Profesional, INTEGRAR.

En la labor profesional, integrar cada emoción que aparece en el transcurso de una sesión, dándole su lugar corporal.

Integrar cada dolor físico en la vivencia dolorosa corporal, expresando, verbalizando, llorando, riendo, bailando, o celebrando….y que, sea lo que sea durante el proceso terapéutico tenga su propio espacio.

El cuerpo tiene su lenguaje, nos habla, únicamente es necesario Pararse y Escucharlo.

INTEGRAR movimiento y emoción para crear una significación afectiva fluida, libre de obstáculos y prejuicios, vivida y expresada en el

“AQUÍ y AHORA”.

j

OSTEOPATÍA

«La capacidad de Auto-curación del cuerpo. El movimiento es vida» (A.Taylor Stil).

j

TERAPIA GESTALT

«El todo es más que la suma de las partes» (Fritz Perls).

j

QUIROMASAJE

«Técnica con sensibilidad, escucha, contacto. Lo primero es no dañar» (Hipócrates).